Visitas en Arimazubi en el contexte del PROI “Herri txiki, altxor handi”

Los alumnos de 5.º de primaria de Arimazubi están trabajando en el PROI “Herri txiki, altxor handi” (Pequeño pueblo, gran tesoro). Con el objetivo de tomar conciencia de que existen muchas lenguas en el mundo y que muchas de ellas están en peligro, han aprendido las diferencias entre los idiomas mayoritarios y los minoritarios.

Dentro de este marco, el compañero Iñaki González vino a la ikastola para compartir con nosotros sus conocimientos sobre la lengua y la cultura kaqchikel. Gracias a su aportación, los alumnos han tenido la oportunidad de conectar con otra cultura y lengua.

Por otro lado, también han recibido la visita de estudiantes Erasmus de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea. Se acercaron alumnos de diferentes países: Noruega, Suiza y Alemania. Las entrevistas realizadas les han servido para conocer la realidad de otros países, además de intercambiar información sobre diferentes culturas. Finalizamos la mañana dando recomendaciones para visitar distintos pueblos y montañas del País Vasco. Nos hemos sentido afortunados al darnos cuenta de que, en este gran mundo, tenemos muchos pequeños tesoros.

¡Gracias a todos los que os habéis acercado a visitarnos!

68a32122-ed41-482b-83b4-b771d446992d