CENTROS

Gazteluondo

Arrasate

En el casco antiguo de Arrasate, es un espacio situado en el espacio natural de Santa Bárbara. Arizmendi Ikastola cuenta en este espacio con cursos de 1º a 4º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Gazteluondo ofrece espacios transformados y flexibles para atender las necesidades del momento de los alumnos. Siendo una Ikastola surgida del pueblo, entendemos la educación para y junto con el pueblo

GAZTELUONDO-Inigo Alzola

RESPONSABLE DEL CENTRO Iñigo Alzola

¡Ven a conocernos!

Ponte en contacto con nosotros para conocer los centros de Arizmendi Ikastola. Ofrecemos visitas personalizadas para familias, entidades, empresas, escuelas o ikastolas.

¿Quieres conocer Arizmendi Ikastola?

Grupo 880 b

Comedor

gazteluondo-jantokia-2
gazteluondo-jantokia-1

En Arizmendi Ikastola se ofrece un menú equilibrado y variedad en el servicio de comedor, ya que mantener una alimentación sana es un eje importante en la salud y educación de nuestros alumnos. Además de la alimentación, damos especial importancia a una comida agradable, basándonos en la cercanía y confianza y cuidado de educadores y profesionales.

Grupo 881 b

Sala de acogida

Este servicio ofrece la posibilidad de que los niños y niñas permanezcan en la ikastola antes y después de comenzar las clases. La sala de acogida cuenta con una programación adaptada a las necesidades de los niños y niñas y orientada por un educador o educadora. Allí el alumnado tiene la oportunidad de jugar juntos, para la creatividad y para estar tranquilo y confiado.

Mañanas: 07:30-09:00
Tardes: 16:30-18:00

gazteluondo-harreragela
Grupo 883 b

Educación no-formal

En Arizmendi Ikastola, el proyecto Educación No Formal es un eje del proyecto Educación. El objetivo será contribuir a enriquecer las vivencias y conocimientos del alumnado en diferentes contextos, utilizando espacios diversos, ofreciendo oportunidades para experimentar diferentes acciones e identificando de paso cosas que le gusten.

Oferta

0-egutegi eskolarra eta laborala

Calendarios

Calendario escolar

Calendario de vigilancias

Grupo 882 b

Servicio de vigilancia vacacional

Es un servicio que se presta a las familias durante las vacaciones, excepto en agosto. Centrados en la lucidez, las relaciones entre espacios y edades y las acciones externas, junto con un equipo educativo se realizan diferentes acciones a lo largo del día teniendo en cuenta los tiempos y las necesidades. Estas propuestas se llevan a cabo de común acuerdo con el alumnado.

Para el alumnado entre 1º y 6º de Primaria.

De 07:30 a 18:00.

En el centro de Arimazubi de Arrasate.

gazteluondo-oporretako-zaintza
0-logopedia

Logopedia

En los proyectos ERDU y GURA ofrecemos en el ámbito escolar sesiones variadas de respuesta a las necesidades de logopedia del alumnado en grupos pequeños, en horario lectivo y en la propia Ikastola.

Las sesiones se organizan en colaboración con el Centro Logopedia de Arrasate y los Centros ESAN Logopedia de Aretxabaleta. A lo largo del curso contamos con especialistas de ambos centros para ofrecer tratamiento al alumnado que lo necesita en la Ikastola. En caso de necesidad, los alumnos también tienen acceso al servicio durante el mes de julio.

Las dificultades que se abordan pueden ser: retrasos en el lenguaje, dislalias (dificultades de articulación), lecto-escritura

gazteluondo-logopedia
0-hip gela

Programa de Refuerzo Lingüístico

Al nuevo alumnado que llegan a la ikastola les apoyamos en el proceso de adquisición de la lengua vasca y les ofrecemos recursos para adentrarse en el sistema educativo y en la sociedad.

gazteluondo-hip
Orientación

Orientación

Los profesionales que formamos el Grupo de Orientación de la Ikastola ofrecemos acompañamiento y asesoramiento a alumnos, familias, profesorado e ikastola en general. Todas las personas que formamos la ikastola cooperativa contribuimos con equidad y calidad a garantizar las posibilidades de presencia, participación y logro en la vida local.

Teniendo en cuenta el carácter de cada alumno y alumna y desde una perspectiva inclusiva, ayudamos a organizar contextos para vivir experiencias ricas y variadas en función de la edad y el proyecto.