Mesa redonda con mujeres referentes en Arimazubi, en base al PROI “Bafle Moreak”

Alumnos y alumnas de 6LH están trabajando en el PROI “Bafle Moreak”. En este proyecto, la pregunta guía que tendremos presente en todo momento será: “¿Cómo podemos impulsar la paridad a través de canciones conocidas?”. A lo largo de la historia la falta de paridad de género ha sido evidente y aún hoy en día esa falta de paridad es palpable en muchos ámbitos de nuestra vida, como el laboral, el deportivo, etc.

De cara a nuestros alumnos, nos parece necesario abordar este tema y desarrollar una visión crítica. Por ejemplo, empezando por analizar las palabras de la música que consumen en su día a día. Al mismo tiempo, nos parece interesante analizar la vida de una mujer cercana a esta perspectiva.

Para llevar a cabo este proyecto, el 5 de marzo, celebramos una mesa redonda con mujeres de diferentes ámbitos en el centro Arimazubi. El objetivo de esta mesa redonda fue mostrar a los alumnos y a las alumnas la brecha de género existente en la sociedad actual en el mundo de la ciencia, en el deporte rural y en el deporte profesional femenino. También sirvió para aclarar algunos conceptos que trabajarán a lo largo del proyecto. Las mujeres asistentes fueron Irene Rekalde y Zorione Galdos (profesoras de HUHEZI), Sara Jimenez de Aberasturi (deportista rural) y Elene Errasti (futbolista profesional).

¡Gracias por vuestra visita!

IMG_1395