Este año también hemos participado en la campaña Juul

La campaña Juul es un conjunto de actividades organizadas en las ikastolas de Euskal Herria con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura. En ella, niños, niñas y jóvenes de las ikastolas eligen su libro y su ilustrador/a favorito/a. El objetivo principal de la campaña es impulsar el hábito lector entre el alumnado.

Dentro de las actividades de la campaña Juul, el alumnado de Educación Infantil elige la ilustración que más le gusta, mientras que el de Educación Primaria vota por su libro favorito escrito en euskera.

Abril tiene un carácter literario especial: el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y el 23 de abril, el Día Internacional del Libro. Por eso, el día de la votación suele celebrarse en torno a esas fechas.Los libros más votados por franjas de edad pueden consultarse en la página web de la campaña.