Emprenderemos una iniciativa solidaria para apoyar a la Ikastola Arberoa
La noche del pasado 28 de octubre se produjo un incendio en la Ikastola Arberoa, ubicada en la localidad bajonavarra de Donamartiri. Lo ocurrido allí hizo estragos, calcinando oficinas y aulas de los más pequeños/as.
A la vista de esto, nos hemos sumado a la dinámica que han puesto en marcha nuestros amigos/as de Arberoa Ikastola y que por hoy, como los daños siguen siendo importantes, nos ha llevado a forzar de nuevo con ganas y fuerza nuestra dinámica solidaria. Porque el cierre de una ikastola supone la pérdida de una isla donde el Euskera y Euskal Herria perduren y se desarrollen.
Así las cosas, hacemos un llamamiento para el 13 de diciembre a toda la comunidad de la Ikastola Arizmendi (niños/as, jóvenes, familias, compañeros/as y colaboradores/as) y a todos/as los/as vecinos/as de Eskoriatza, Aretxabaleta y Arrasate para que acudan a participar, solidarizarse, a partir de las 17:00 de la tarde, en los diferentes espacios e iniciativas solidarias que vamos a realizar en las tres localidades.
Os daremos más detalles sobre esta iniciativa en Ikastolako Bizitza de la próxima semana. ¡Estar atentos/as!