Denunciamos el genocidio del pueblo palestino en Arizmendi Ikastola

Las asociaciones de padres y madres de colegios e ikastolas de Bilbao están promoviendo un manifiesto para denunciar el genocidio que sufre el pueblo palestino. Animan a las otras comunidades educativas de Euskal Herria a unirse y movilizarse ante la brutal masacre. Una veintena de escuelas de Bilbao y representantes de las asociaciones de padres y madres y de las comunidades educativas de las ikastolas se han unido y han publicado el manifiesto que tiene como objetivo extenderlo a toda Euskal Herria. Recuerdan que, según datos de diferentes organizaciones que trabajan en la zona, «más de 13.000 niños y niñas han muerto en ataques aéreos en la Franja de Gaza, y toda la población está permanentemente en peligro de muerte inminente».

En Arizmendi Ikastola nos sumamos a la petición que se hace en el manifiesto: garantizar que los niños y niñas no sean objetivo bélico, y justicia frente a las vulneraciones de derechos humanos.

El asesinato y la mutilación infantil, los ataques tanto a escuelas como a hospitales, son graves violaciones a los niños. La comunidad internacional debe garantizar que se lleven a cabo investigaciones inmediatas independientes y que los autores sean llevados ante la justicia. Un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza, y el fin del genocidio en Palestina, así definido por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Además, pedimos una intervención inmediata que asegure la protección de la población civil, permita la entrada de ayuda humanitaria, y garantice el respeto de los derechos humanos en todos los territorios palestinos ocupados.

(Imagen de la noticia: berria.eus)