Alumnos de micorinformática en Herri Urrats
El domingo 12 de mayo se celebró en Senpere Herri Urrats. Esta edición, el beneficio económico recaudado en Herri Urrats se destinará a la construcción de una Ikastola en Beskoitz. Para ello, prepararon un amplio programa para todo el día en Senpere.
Los de Arizmendi Ikastola también nos sumamos a este proyecto. Precisamente, los alumnos del ciclo medio de microinformática pusieron su granito de arena en Senpere. Los alumnos de microinformática junto con otros alumnos de la ikastola Harrobi, y con la ayuda de los profesionales de Elkartenet, estuvieron enseñando el software libre y el sistema operativo Txikilinux a padres y alumnos locales. En total se instalaron catorce ordenadores dentro de una carpa en la que los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de jugar a juegos educativos. Además, también se sorteó un satélite Toshiba.
A través de este proyecto la gente pudo recibir información sobre el software libre, y por supuesto, destacamos la importancia del reciclaje tecnológico.
Gracias a los alumnos y profesionales que participaron en el proyecto, así como a todos los que han hecho posible que Herri Urrats salga adelante.
¡Hasta el año que viene!