Arizmendi Ikastolako ikasleak European Youth Parliament-en!

¡Alumnos de Arizmendi Ikastola en el European Youth Parliament!

Este fin de semana hemos estado en Donostia del viernes al domingo (4 alumnos de Almen y 10 de Gaztelupe) participando en la iniciativa EYP.

El Parlamento Europeo de la Juventud (European Youth Parliament – EYP) es una organización apolítica y apartidista con fines educativos que hace frente a las necesidades de la juventud europea. El EYP impulsa el pensamiento crítico e independiente de los jóvenes, y facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas fundamentales para su futuro. Se trata de una iniciativa que busca animar a ordenar las ideas, para luego saber razonarlas y argumentarlas al exponerlas en público. Todo ello, siempre en inglés.

Las sesiones de la EYP suelen tener tres partes: trabajo en equipo (Teambuilding), trabajo en comité (Committee Work) y Asamblea General (General Assembly). Los jurados de los actos valoran el uso de la lengua y los conocimientos políticos de los temas que se proponen. El espíritu de colaboración y respeto de los participantes también son aspectos observados y valorados.

Los alumnos han mostrado su satisfacción por la experiencia vivida. Quizá algunos alumnos sean clasificados para la siguiente fase.

A continuación las fotos del día:

Arizmendi Ikastolako ikasleak European Youth Parliament-en!