Se ha creado el Grupo motor de Desarrollo Personal en la Ikastola

Seguimos trabajando firmemente en nuestra Ikastola para seguir aterrizando nuestro sueño. “En los próximos años nos gustaría contribuir al desarrollo de personas con una fortaleza interna en un mundo que cada vez nos ofrece menos certezas; soñamos con que a nuestros jóvenes, incluso cuando salen de la ikastola, sientan que les hemos inspirado el deseo de ser agentes activos. Y en su trayectoria en la ikastola soñamos con que cuenten que han tenido la oportunidad de vivir pequeñas o no experiencias de transformación del entorno” …. “Soñamos con una ikastola formada por profesores que viven conectados con su vocación. Una ikastola formada por profesores que trabajan internamente, una ikastola formada por profesores que trabajan desde su condición de educadores. Formado por educadores con capacidad y compromiso para provocar en cada alumno una mirada más humana y transformadora, educadores que dejan huella”. Eso dicen los dos pasajes de la página 19-20 del libro ¡Porque los sueños están para cumplirlos!. Y partiendo de la necesidad de seguir dando pasos en este sentido, en nuestra Ikastola se ha constituido el grupo motor para trabajar el Desarrollo Personal.

La misión de este grupo será llevar el GPS (Sesiones de Desarrollo Personal) a las aulas y aterrizar en la ikastola la solidez interna, característica del modelo de persona tan ajeno. Se trata de un grupo plural formado por profesionales de diferentes proyectos y espacios, que trabajará por un objetivo común. Pues bien, con el objetivo de crear un grupo y constituir una base sólida, han realizado una estancia de 4 días en Egino, de la mano de la educadora Arantzazu Loidi, recibiendo una formación profunda basada en la metodología PRH (Identidad y Relaciones humanas).

Nos han contado que ha sido una experiencia muy enriquecedora. Que han hecho un trabajo sólido, y que han venido muy comprometidos con su tarea.

Porque difícilmente podremos llevar a nadie, a donde nosotros no hemos llegado.