Visita al colmenar de Arane

Desde la Agenda 2030, hemos realizado una visita al colmenar de Arane, situado en el barrio de Mazmela, en Eskoriatza.

Asistieron representantes de 2ºde Primaria, 4ºde Primaria, 6º de Primaria y  2º de ESO , quienes participaron en una sesión con el apicultor Iñaki Zurutuza.

Tuvieron la oportunidad de hablar sobre diversos temas, como la polinización, la importancia de que ocurra este proceso, cómo se comportan las abejas en una colmena, qué tipos de abejas existen, el problema de la avispa asiática

Además, pudieron ver una colmena por dentro, con las abejas en su interior. También se pudieron probar el traje de apicultor, y los alumnos y alumnas disfrutaron mucho de la visita.

Ahora su trabajo consistirá en explicar a sus compañeros y compañeras de clase lo que vieron y aprendieron allí, y en definir los siguientes pasos para avanzar en el proyecto, ya que nuestro objetivo en Almen es colocar hoteles para insectos. Veremos si con lo aprendido allí somos capaces de sacar adelante el proyecto.

¡Gracias Iñaki por tus explicaciones!

Arane erletegira bisita