El grupo de alumnos de LH 5 pone fin al PROI Auzotik Mundura

Los alumnos de LH 5 han organizado un auzolan para poner fin al PROI. A lo largo del proyecto, tras investigar las diferentes contaminaciones que afectan a nuestra sociedad, han identificado los daños que causamos al entorno. Los alumnos de Arimazubi y Almen han llevado a cabo este PROI.

Con el objetivo de paliar estos daños, los de Arimazubi se han organizado en grupos y han llevado a cabo diferentes acciones. Mientras algunos grupos, en Monterron, han estado recogiendo la basura del río Santa Bárbara y Deba, otro grupo se ha encargado de hacer las casetas de los pájaros. Para recuperar fuerzas tras el trabajo realizado, han organizado un hamaiketako. Ellos también se han encargado de hacer la compra y de prepararlo todo. Por último, un grupo de comunicación también se ha volcado durante toda la mañana, sacando fotos y grabando vídeos. Con todos ellos, han creado este vídeo. Vídeo.

Los de Almen, por su parte, han estado en Lete haciendo auzolan. Han salido a primera hora de la mañana de Almen y, tras recoger la basura que han encontrado en el camino de Lete y en el propio barrio, han regresado a Almen. Como exige el auzolan, a la vuelta han disfrutado de un hamaiketako. Y este año, como novedad, el grupo organizador también ha organizado unos juegos. Para organizarlo han creado tres grupos: comunicación, responsabilidad de los hamaiketako y organizadores. En el primer PROI han tenido que responder a la pregunta guía: «¿Cómo vamos a mejorar el daño a nuestro entorno natural en auzolan?» Imágenes.

¡Magnífico trabajo!

Texto: Alumnos de Lh 5 de Arimazubi y Almen.